02/08/2017.- Se ha declarado una alerta general, recomendando a todos los ciudadanos que se abstengan de consumir huevos. El pesticida encontrado es Fipronil, considerando peligroso el consumo de 27 códigos diferentes, por lo que han sido cerradas 180 granjas.

Hortoinfo.- La agencia de control de alimentos de Holanda (Nederlandse Voedser-en Warenautoriteit-NVWA) ha recomendado este miércoles a todos los ciudadanos del país que no coman huevos temporalmente, hasta que se resuelva la crisis por un peligroso insecticida detectado en huevos vendidos por numerosas granjas.

La decisión se tomó después de que el pesticida Fipronil, fuera detectado en 17 granjas de aves, según informa la NVWA, por lo que son considerados peligrosos huevos de 27 códigos diferentes. En total fueron cerradas 180 granjas productoras.

Algunos de los huevos contaminados fueron exportados también a Alemania.

El vicedirector de la NVWA recomendó a los holandeses no consumir huevos al menos hasta el domingo, cuando se habrán hecho pruebas en las 180 granjas.

Las granjas eran clientes de una empresa holandesa que trató los establos con el líquido contra los piojos de las gallinas Dega-16. La sustancia, basada en aceites etéreos, fue mezclada con el insecticida Fipronil, que está prohibido para el uso en alimentos. Se desconoce si la mezcla la hizo la propia firma local o un comerciante belga.

La Fiscalía ha abierto una investigación.

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ver política